viernes, 19 de febrero de 2016

Celebración del día de San Valentín en el IES Las Llamas (con galería de fotos)

Chicas de 4.º ESO con los claveles recibidos. Algunas de ellas participaron en su entrega por las distintas aulas: María Shallcrass (en el centro) y Cristina Schoenlein (primera por la derecha).
El pasado 16 de febrero (martes), los alumnos del IES Las Llamas celebraron el día de San Valentín. Fue imposible realizarlo el mismo día 14, dado que este año ha caído en domingo, y se tuvo que retrasar del lunes al martes por motivos organizativos. Consistió en la entrega de más de 250 claveles (en Twitter se informó de la cantidad de 232, pero en los últimos días, y fuera de plazo, se siguieron todavía adquiriendo) y de cartas.

Los claveles podían ser de dos colores: blanco, simbolizando amistad, o rojo, manifestando un cariño más afectuoso. La adquisición de claveles blancos fue ligeramente superior a la de los claveles rojos. Comprar un clavel costaba un euro, y se entregaba anónimamente a su receptor a menos que se indicara lo contrario. Las cartas, muchas de las cuales han estado expuestas en el muro de la escalera en un lugar inaccesible con el nombre de su destinatario (véase la foto más abajo), han superado el medio centenar, e iban dirigidas principalmente a alumnos, pero también a profesores y a personal de servicios.

La iniciativa de la venta de claveles se realizó para cofinanciar el viaje de fin de etapa del alumnado de 4.º ESO, a imitación de lo que se hace en otros centros de secundaria. De hecho, aproximadamente una decena de alumnas de este nivel fueron las encargadas de su reparto durante los últimos minutos de la sexta hora de clase del martes 16. Los beneficios obtenidos con cada clavel eran exiguos, por lo que la cantidad recaudada ha sido de 94 euros. La actividad de la redacción de cartas, por su parte, ha supuesto un aprovechamiento de la iniciativa por parte del Plan de Competencia Lingüística del centro y del departamento de Lengua Castellana y Literatura para que los alumnos redacten empleando la tipología estructural de la carta.

Fotos de las cartas expuestas en el muro de la escalera del centro y de los claveles a su llegada a Jefatura de Estudios:
















En la red social Twitter se han estado comentando durante estos días los efectos de esta iniciativa. Así, algunos alumnos han llegado a tuitear una foto del espacio que habían reservado en su casa para los flores recibidas y las cartas que se les había entregado:


Más fotos de los alumnos al acabar el horario escolar con sus claveles:

Paula Edesa y Soraya Fernández, dos de nuestras asiduas colaboradoras de El Rollo
Alumnos y alumnas de 3.º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario