domingo, 20 de noviembre de 2016

Jaime Fomperosa San Sebastián, Ganador de la Fase Regional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Jaime Fomperosa San Sebastián, alumno de 2º de Bachillerato del IES Las Llamas, ha resultado ganador de la fase regional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La prueba regional tuvo lugar el pasado viernes 18 de noviembre en el IES Augusto Linares, a donde acudió Jaime acompañado de su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Beatriz Albo.

Durante más de dos horas, los alumnos representantes de diversos centros educativos de Cantabria, se sometieron a distintas pruebas de alto nivel de conocimiento ortográfico: escoger la grafía correcta entre varias opciones, puntuar y acentuar de la manera adecuada un texto o escribir términos poco usuales de la lengua castellana (cultismos o tecnicismos).

Cada uno de los tres exámenes era eliminatorio por lo que la tensión se mantuvo hasta el último momento, especialmente cuando Jaime y una alumna procedente de Reinosa empataron en la fase final. A estas alturas, su profesora estaba ya “al borde de un ataque de nervios”. Finalmente resultó ganador Jaime Fomperosa, cuyo carácter, templado y tranquilo, fue determinante en la obtención de su triunfo. Sin obviar, naturalmente, su preparación y buen conocimiento de nuestra lengua y su ortografía. 

 
Jaime Fomperosa en una foto reciente.

Además de hacerse con el primer premio de la fase regional, valorado en 450 euros, Jaime acudirá en el próximo mes de febrero, acompañado de un miembro del equipo docente del IES Las Llamas, a Madrid, donde se llevará a cabo la fase nacional del concurso. El alumno ganador de esta siguiente fase viajará a un país hispanoamericano, probablemente Colombia, para participar en la final del concurso.

Recordemos que, hace dos años, el IES Las Llamas también ganó la fase regional del concurso con nuestro alumno Luis Crespo.


¡ENHORABUENA, JAIME, Y MUCHA SUERTE EN MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario