sábado, 12 de noviembre de 2016

Jaime Fomperosa representará al IES Las Llamas en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Por iniciativa de Colombia, en el año 2000 tuvo lugar el I CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA con la participación de un alumno representante de cada uno de los países hispanoamericanos. El objetivo del concurso es el fomento del uso correcto de la lengua española.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a potenciar nuestra lengua y el conocimiento y uso correcto de las normas ortográficas, participa un año más, en este concurso.

Nuestro instituto lleva años presentándose a este concurso y en el curso 2014-15, un alumno de nuestro centro, Luis Crespo, ganó la fase autonómica, acudiendo posteriormente a Madrid para la realización de la fase nacional.

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en su conjunto, consta de cuatro fases: fase en el centro docente, en la Comunidad Autónoma, fase nacional e internacional. El desarrollo de las dos primeras fases se realiza en cada una de las Comunidades Autónomas participantes.

Dentro de la fase de centro docente, llevada a cabo en el IES Las Llamas el día 8 de noviembre, se presentó un numeroso grupo de alumnos de 2º de Bachillerato, resultando ganador Jaime Fomperosa San Sebastián, de 2º B  y quedando en segundo lugar Luis  Juárez Camaleño, de 2ª C.

La prueba de la fase autonómica correspondiente a la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará el viernes, 18 de noviembre de 2016, entre las 11:00 horas y las 13:00 horas, en el instituto de educación secundaria "Augusto González de Linares" de Santander.

El alumno seleccionado en la fase de Comunidad Autónoma participará en la fase nacional y el seleccionado en esta fase lo hará en la fase internacional con los alumnos representantes del resto de los países hispanoamericanos. 



¡Enhorabuena, Jaime, y mucha suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario