jueves, 23 de marzo de 2017

Experiencias de los alumnos de 3º A en LaborESO (II)


MEMORIAS DE LAURA SIERRA, LIANG DÍEZ Y LUZ GORDO

Memoria de Laura Sierra Herrera

Durante este proyecto de LaborESO, he estado en una empresa de diseño gráfico. No es eso exactamente lo que quiero estudiar en un futuro pero sí se asemeja, ya que quiero estudiar algo relacionado con el diseño ya sea gráfico, de moda o de interiores.

Tenía muchas ganas de vivir esta experiencia, ya que aparte de no ir a clase durante dos semanas, iba a estar haciendo algo que me gusta; he aprendido a hacer muchas cosas relacionadas con este trabajo. Yo no tenía apenas idea sobre cómo utilizar los ordenadores y gracias a LaborESO ahora sé utilizar programas como Photoshop, Illustrator y manejar archivos PDF; además he aprendido también a utilizar maquinaria como la guillotina (que sirve para cortar papel en grandes cantidades) la impresora (sé cómo programarlas) y la plegadora (como su nombre indica, para plegar folios).

Ha sido una muy buena experiencia ya que eran muy amables conmigo y me ayudaban en todo lo que necesitaba, pero si pudiera hacer otra vez LaborESO no elegiría este trabajo, ya que no es exactamente lo que yo buscaba para mi futuro.

En general me ha gustado todo, tanto el trabajo manual como con el ordenador pero este último es el único inconveniente que encuentro: el ordenador definitivamente no es lo mío.

Memoria de Liang Díez Serrano

Estuve trabajando en el Instituto de Física de Cantabria desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero gracias al proyecto LaborESO. En el IFCA se dividían en diferentes sectores. Yo fui al de astro-física. Me mandaron hacer distintos proyectos que todos eran relacionados con el universo. Me pareció difícil hacer los trabajos porque estaban en inglés y había muchas fórmulas que todavía no había dado en el instituto como el paralaje trigonométrico, el seno, coseno y tangente, de dónde se sacaba,… El horario era de 9:30 hasta las 14:00, no teníamos descanso, los compañeros que tenía eran muy majos, estaban haciendo doctorado y eran de diferentes países. Los proyectos me han gustado mucho porque he aprendido muchas cosas en el ámbito académico y laboral. No me importaría repetirlo porque me lo he pasado bastante bien pero todavía necesito formarme más.
Mis proyectos son:

Ø      Astrometry of Asteroids
·        Medir la distancia y la velocidad mediante el paraje trigonométrico.
Ø      The Revolution of the Moons of Jupiter
·        Medir la masa de Júpiter mediante las orbitas de los satélites galileanos.
Ø      Jupiter´s Moons and the Speed of Light
·        Medir la velocidad de la luz mediante los eclipses de Ío.
Ø      The Classification of Stellar Spectra
Ø      The Hubble Redshift Distance Relation

Memoria de Luz Gordo Durango

Durante mi estancia en LaborESO he estado en el Colegio Cabo Mayor, dando clase a niños de cinco y dos años.

La primera semana, estuve en una clase de cinco años. Allí, ayudé al profesor a darles clase, también les hablé en ingles, ya que es un colegio bilingüe, les ayudé a escribir algunas frases, debido a que aún estaban aprendiendo, y a hacer algunas sumas fáciles. Durante el recreo jugué con ellos, y algún día me quedé al comedor, por lo que comí con ellos.

La segunda semana, estuve en una clase de dos años, allí les ayudé a ponerse y quitarse el abrigo y a poner pegatinas. También les hablé algo en inglés pero muy poco ya que eran muy pequeños.  Algún día les leí un cuento.

Con esta experiencia he aprendido a cuidar de los niños. También he comprendido que, si quieres dedicarte a esto, tienes que tener mucha paciencia y te tienen que encantar los niños pequeños, ya que aunque no lo parezca es un trabajo muy cansado.

La verdad es que me ha encantado, y además, me ha ayudado a escoger más o menos a lo que me quiero dedicar. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Lo que más me ha gustado de mi estancia allí ha sido jugar con los niños y enseñarles.

Tanto los profesores como la directora se han portado estupendamente conmigo, siempre intentaban que me sintiera lo más cómoda posible.

Si tuviera que hacer de nuevo LaborESO, seguramente volvería a escoger el mismo lugar, ya que me ha encantado la experiencia.

Si no tienes mucha idea de lo que quieres hacer en un futuro, esta es una muy buena experiencia ya que te ayudará a ver a lo que te quieres dedicar, o en el caso de que ya lo sepas, te ayudará a corroborar que realmente es eso lo que quieres hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario