jueves, 2 de marzo de 2017

Preparándonos para el 8 de marzo

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato ha realizado una encuesta dirigida a todo el alumnado de Bachiller con el fin de analizar los resultados y escribir un reportaje que publicaremos el mismo día 8 si es posible sobre la percepción que los alumnos de Las Llamas tienen acerca de esta celebración, del feminismo, de la violencia de género y de otras cuestiones relacionadas con el tema.
De momento, compartimos un vídeo de concienciación sobre la importancia de celebrar este día que nos ha enviado la profesora Blanca Sancho:


Y, por último, recogemos una propuesta que nos ha hecho llegar también Blanca Sancho y que ella está llevando a cabo con sus alumnos de MAR pero que está abierta a todos los que os animéis a participar. Se trata de grabar un pequeño vídeo con mensajes reivindicativos o poemas que tengan que ver con el Día de la Mujer para luego publicarlo en el periódico. Sería ideal que primero lo subieseis a Youtube y que luego nos enviaseis al correo (rollollamas@gmail.com) el enlace del vídeo, porque esa es la manera más sencilla de compartirlos aquí. Como muestra, os dejamos este ejemplo que puede resultar inspirador:



No hay comentarios:

Publicar un comentario