viernes, 26 de mayo de 2017

Nuestra experiencia en LaborESO 2017

Julia Minguez, Orientadora del IES Las Llamas

Un año más los alumnos de 3º de ESO del IES Las Llamas han participado en el Programa LaborESO. Este proyecto innovador tiene como objetivo acercarles al mundo laboral. Para ello los alumnos realizan, a lo largo del curso, una preparación que consiste en una serie de actividades guiadas para favorecer el autoconocimiento, descubrir habilidades y clarificar intereses profesionales. Una vez hecho esto, los alumnos establecen sus preferencias profesionales para la realización de una estancia de dos semanas en una empresa.

Este año han participado los tres grupos de 3º de ESO, un total de 53 alumnos. Gracias a la colaboración de las 46 empresas y de los profesores-tutores, esta experiencia ha sido todo un éxito y una gran oportunidad para que nuestros alumnos tengan un primer contacto con el mundo laboral.

Durante esos 15 días, nuestros alumnos han experimentado las responsabilidades que conlleva un puesto de trabajo, las tareas que se realizan a diario, y las destrezas necesarias para su correcto desarrollo.

Esta experiencia les descubre un abanico de posibilidades para que sean capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre su trayectoria académica, pudiendo clarificar sus preferencias profesionales y orientando sus estudios para conseguir el máximo desarrollo de su personalidad y acercarse así a la autorrealización personal.

Aquí podéis ver a algunos de los alumnos de 3º durante sus prácticas de este curso:






No hay comentarios:

Publicar un comentario