miércoles, 15 de noviembre de 2017

1º ESO al teatro: "Momo"

Los alumnos de los tres grupos de 1º de ESO del IES Las Llamas han tenido hoy la oportunidad de acudir al Palacio de Festivales de Santander para ver una magnífica adaptación teatral de la novela de Michael Ende “Momo”, llevada a cabo por el grupo de teatro del IES Las Canteras de Collado Villalba (Madrid). Esta representación se encuadra dentro del I Encuentro Nacional de Teatro Escolar en el que participan grupos escolares de Madrid, Murcia, Guadalajara y Cantabria.

El grupo teatral del IES Las Canteras ya había representado esta obra en anteriores ocasiones y ha recibido varios premios en distintos certámenes. Sobre el escenario hemos podido ver a Momo, a sus entrañables amigos Beppo el barrendero y Gigi Cicerone, al resto de sus amigos, a los temidos seres grises, a Casiopea, al señor Hora… y todos ellos nos han invitado a reflexionar, con la ayuda de dos narradoras, sobre la importancia de saber escuchar, de tener amigos de verdad y de emplear nuestro tiempo, ese tesoro tan preciado, en las cosas que realmente importan. Una interpretación excepcional tanto de los alumnos como de los profesores que forman el grupo y una estupenda puesta en escena de un clásico de la literatura juvenil.

A la espera de que alguno de los alumnos asistentes realice una crítica de la obra, aquí os dejamos con algunas fotografías de la mañana de hoy:














No hay comentarios:

Publicar un comentario