martes, 21 de noviembre de 2017

2º ESO al teatro: "Arritmias"·



Crónica realizada por Dawit Montoro (2º ESO D)

El jueves 16 noviembre fuimos al Palacio de Festivales a ver una obra de teatro con los profesores Mariluz, Antonio, Beatriz y Cristina. A las 11.00 salimos del instituto con destino al Palacio y en media hora estábamos allí, junto a otros alumnos de distintos institutos de Cantabria. Cuando entramos a la sala, ya había gente allí y tuvimos la suerte de que nos acomodaron en la fila del medio, desde donde se veía muy bien el escenario.

Eran las 11.45, la obra estaba a punto de empezar, y de repente un chico se tropezó, eso pensamos todos, pero cuando vimos que no se levantaba dimos por hecho que se había desmayado. Todo el mundo entró en pánico, sobre todo los profesores (hasta Mariluz pidió un médico y una ambulancia). En ese momento bajaron cinco chicos a toda velocidad y lo levantaron, entonces ya todos comprendimos que era parte de la obra.

La obra, titulada “Arritmias”, se desarrolla en un hospital y busca trasmitir, mediante una fusión de teatro, percusión, rap y danza, que es muy elevado el número de niñ@s que sufren cáncer y están debatiéndose entre la vida y la muerte. Estaba interpretada por el grupo Percuseve, compuesto por veinte alumnos de secundaria del Severo Ochoa de Los Garres (Murcia) que durante la obra transformaban objetos cotidianos (jeringuillas, bisturís, fonendoscopiso, tubos de ensayo…) en instrumentos musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario