lunes, 19 de febrero de 2018

Cartas de amor ganadoras del nivel 1


Primer Premio
La carta de Natalia Ungur es muy original: es una carta de amor dedicada a sus antiguos zapatos. Está escrita con mucho amor, pero también con mucho humor, y acompañada de unos dibujos preciosos. Os recomendamos que leáis la carta directamente de la imagen, aunque transcribimos el texto debajo:



Si uno pasa mucho tiempo con una persona, le coge cariño; acostumbrarse a verla tooodos los días, hablar con ella; tanto que cuando se marcha sientes que una parte de ti se fue con ella para siempre.

Por ese sentimiento he decidido escribir esto, por la que era una parte muy especial de mi vida: mis zapatos viejos.

Eran un buen par de playeras, negras y de buena marca. Como siempre, uno tarda un tiempo en acostumbrarse a algo tan importante como unos zapatos. Cuando los adquirí, me parecieron poco ergonómicos e incómodos pero al cabo de un tiempo se adaptan a tu pie…

Desde ese momento les haces un hueco en tu corazón, aunque también se podría decir que ellos te hacen un hueco a ti.

Pasaron días, semanas, meses, éramos inseparables… hasta que un fatídico día de invierno me di cuenta de la verdad que yacía bajo mis pies. El viento era gélido y notaba como si pequeñas cuchillas se me clavaran en la piel. Algo andaba mal. Notaba mi pie izquierdo más frío que el derecho. Bajé la mirada y tardé unos segundos en procesar lo que estaba ocurriendo. Entonces me quedé contemplando la pequeña abertura que se ceñía bajo mi pie.

Mis zapatos, ya maltrechos y descosidos tras muchos días de uso, dejaron de ser los mismos. Me había quedado claro que el día de abandonarlos acechaba.

El derecho miraba al izquierdo melancólico y con un aire iracundo, conocedor de lo que les esperaba.

Al principio me resistí al cambio, pero antes de poder hacer nada, mi madre ya me esperaba con un par nuevo.

Debido a esto, y al gran servicio que me hicieron, y por todos esos momentos que pasamos juntos (y porque merecen un funeral digno, con gran tristeza y pesar), por lo injustas e inmundas que a veces pueden ser las cosas, dedico este texto a despedirlas.

En paz descansen. (Tira los zapatos al cubo de basura y baja la tapa).

Segundo Premio
La carta de Andrea Furtuna, delicada y elegante, está también muy bien presentada y está dedicada a un su primer amor, al que se dirige a través del pronombre “Tú” que da título al texto (también recomendamos leerlo directamente de la imagen):



Tú, mi primer amor.
Tú, el amor de mi vida.
Tú, que cada vez que te veo siento un tsunami pasando por cada parte de mi cuerpo.
El que al hablarme me derrite el corazón.
El que cuando me mira me hace sentir que no existe mirada más tierna que la suya.
El que cuando me sonríe, me hace sonreír.
El que con saber que eres feliz, siento que mi corazón se alivia.
El que con solo decirme “Hola” me alegra el resto de la mañana.
El que al escuchar tu voz, siento mariposas volando por mi tripa.
El que cuando me cuenta un chiste, y aunque sea muy malo, me hace reír.
El que cuando me ve triste, con solo preguntarme “¿Qué te pasa?”, me alivia.
El que me ha hecho comprender cuál es el verdadero significado del “amor”.
El que me hace sentir mejor persona.
Tú eres la causa por la que me despierto todas las mañanas.
Tú, la persona a la que quiero con locura.
Tú, la pieza que completa mi corazón.

Reconocimiento especial
La carta de Andrés está dedicada a sus padres, sus héroes, y está llena de cariño y de gratitud hacia ellos, además de tener también una bonita presentación.
Sois los mejores padres del mundo, mis héroes aunque no llevéis capa, pero tenéis muchos poderes, ya que me disteis la vida y desde entonces me estáis cuidando.
Os estoy muy agradecido, por el amor desinteresado e incondicional. Por la educación y los valores que tratáis de inculcarme en cada momento. En definitiva, por todo lo que hacéis por mí.
Me da mucha seguridad saber que os tengo a mi lado en todo momento, dándome lo que necesito.
Os quiero, aunque a veces me reprendáis, pero sé que lo hacéis por mi bien y para que aprenda. Siempre agradeceré vuestros buenos consejos.
En esta carta quiero expresaros mi cariño y amor. Gracias por darme todo lo que tengo cuidarme tan bien en estos 12 años.
¡Espero ser como vosotros algún día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario