martes, 27 de marzo de 2018

Primeras crónicas de LaborESO 2018


Crónica de Marta Abián (3º ESO C)

He ido a la Facultad de Ciencias en la Universidad de Cantabria. He estado en el departamento de Ingeniería e Informática porque me gusta el tema de informática con los ordenadores ya que mi padre y mi tío son informáticos.
Facultad donde he realizado las prácticas.


Mi horario era por las mañanas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:15. Mi tutor me dejaba hacer un descanso de media hora para tomarme el aperitivo, aunque yo siempre me pasaba de tiempo. Él tenía clases después de su aperitivo, que normalmente era a las 12:00. Entonces, si tenía alguna duda pues preguntaba a su compañero Víctor, que era también muy majo.

He estado haciendo Informática, como he dicho anteriormente, pero he entrado en los temas de programas con el Arduino, y también he estado programando robots y construyéndolos pieza por pieza. Eran piezas de lego, con su manual de instrucciones, al principio hice un coche y cuando le metía programas para que se moviese; estaba muy chulo. Luego, a ese coche le metí sensores para que no se chocase con nada y funcionaba a la perfección. Al final, intenté hacer un escorpión que me salió bastante bien, pero no tuve tiempo de probarlo ni de ponerle ningún sensor. Solo tuve un lanzador potente de pelotas pequeñas que era su propia cola.
El programa con el que he trabajado.

El robot que he construido.


Crónica de Nuria San José Molinero (3º ESO C)



“MI EXPERIENCIA EN LABORESO”



No mucha gente tiene acceso a este tipo de aprendizaje y, en mi opinión, es una experiencia increíble, como alumna y como persona.



Yo he desarrollado las prácticas en una agencia de viajes, donde he tenido la oportunidad de conocer el mundo laboral del turismo, así como aumentar mis capacidades personales.



En mi empresa he podido realizar diferentes tareas, tales como coger el teléfono, organizar expedientes, e incluso atender a clientes.



Ha cumplido totalmente con mis expectativas, ha sido incluso mejor de lo que me imaginaba, ya que me fue permitido hacer muchas cosas, a pesar de que en algunos momentos no tenía mucho que hacer y a veces se volvía un poco monótono, ha sido una experiencia inolvidable y que repetiría sin dudarlo.



Lo mejor de mi estancia ha sido, bajo mi punto de vista, la relación con mis compañeros, quienes han sido unos magníficos tutores y han sabido enseñarme fácilmente, además de ayudarme a superar algunos problemas iniciales como la vergüenza. De todas formas, me he sentido integrada rápidamente como un miembro más del equipo. Además, compartían conmigo algunas confidencias de su vida privada, como anécdotas graciosas con sus hijos, etc.



Para ir al trabajo tenía que coger el bus, y la verdad es que me han cuadrado muy bien los horarios. Asimismo, podía levantarme más tarde que para ir a clase, lo que suponía poder descansar más.



Si tuviera que hacer de nuevo LaborESO, escogería otro campo laboral totalmente distinto, para de esta forma poder conocer otro tipo de ámbito de trabajo. Igualmente, con esta experiencia, me he dado cuenta de que no me gustaría trabajar en una oficina en un futuro, ya que preferiría ejercer otro tipo de empleo que conlleve actividad física.



A aquellas personas que estén dudando si participar en LaborESO les diría que no se lo piensen dos veces, porque las oportunidades pasan y no sabemos si vamos a poder tener otra como esta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario