martes, 3 de abril de 2018

Videopoemas más votados


Después de ver proyectados el Día de la Poesía los videopoemas realizados por los alumnos de Bachillerato, los alumnos de 1º, 2º y 4º ESO han emitido su voto y tenemos dos claros ganadores, entre los que habido prácticamente un empate técnico: “Km 68” y “Arde”.

El titulado “Km 68”, basado en un poema de Lorena Sesma, ha sido realizado por Elena Köhler, Cristina Sobrino, Sergio Flórez y Hugo Castanedo, todos alumnos de 1º de Bachillerato:


El titulado “Arde”, que toma como base un poema de Miguel Gane, ha sido realizado por dos alumnas de 2º de Bachillerato, María Shallcrass y Laura Somarriba, con la colaboración de Miguel Aparicio:



Los alumnos mencionados arriba recibirán un pequeño detalle en el acto de entrega de premios que realizará el departamento de Lengua Castellana y Literatura en el mes de mayo.

Mención especial merecen otros videopoemas que también han recibido numerosos votos como “En tu casa” de Sara Búho, realizado por Elena Díaz, Natalia Martínez y Cristina Schoenlein, y  “Eso que llaman amor (El movimiento de las palabras)” realizado por María Diego y Beatriz Botija. Los alumnos también valoraron muy positivamente el poema compuesto por Raquel Cruz y el romance sobre Tarifa que nos regaló el profesor de inglés, Jorge Alfonso. 

Esperamos que esta experiencia os haya permitido a todos disfrutar de la lírica de otra manera y también acercaros a la poesía de última generación, que podéis seguir a través de las redes sociales. ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado en el proyecto y a Victoria Quijada por la propuesta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario