miércoles, 16 de mayo de 2018

Convivencia en el Hospital Santa Clotilde

Crónica de la actividad realizada por Mª Luz Moro

Un año más, un grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Las Llamas visita el Hospital  Santa Clotilde con el objetivo de compartir unas horas con los enfermos de este centro, para hacerles pasar un rato agradable y vivir una experiencia intergeneracional y solidaria.

En esta ocasión,  han  sido los alumnos de 1º C los responsables de preparar  un ameno y variado programa de actividades. Desde el área de Lengua y Literatura, orientados por sus profesoras Mª Luz  y Mar, los alumnos han seleccionado una serie de textos trabajados en el aula a lo largo del curso, tales como: poemas, monólogos, leyendas, escenas teatrales, cartas de amor, etc. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que Yago y Pablo han entrevistado a los mayores preguntándoles cosas de sus vidas, o la lectura de la carta a su padres de Andrés o la de Andrea dedicada al amor, alguna que otra lagrimita ha caído. Hemos completado lo literario con la excelente interpretación musical de Manuela y Sofía que acompañadas del piano, nos han deleitado con dos modernos temas: “Tu canción” y “Someone Like You”.  Dos bailarinas excepcionales, Adriana y Jana,  han captado la atención de todos cuando han puesto en escena su propia coreografía del tema “Habana”.
















Pero no han sido los alumnos los únicos protagonistas del acto, también los “abuelos” han participado con adivinanzas, poemas y relatos. Para terminar, acompañados a la guitarra de Alex, hemos interpretado todos juntos dos canciones muy alegres y populares: “Viento del norte” y “La fuente de Cacho”. Aquello ha sonado a fiesta, las voces de todos los presentes: alumnos, enfermos, voluntarios, personal del hospital, familiares, etc. han hecho olvidar un poco las penas y las dolencias de los mayores.










Los chicos aseguran que han vivido una experiencia muy bonita, que han  hecho amigos de la tercera edad; alguno dice que ha sido adoptado como nieto y otros que han encontrado un abuelo. Nos esperaban con ilusión,  nos tenían un pequeño obsequio, un precioso marcapáginas hecho por ellos, pero el mejor regalo ha sido invitarnos a devolverles un poco de cariño.

Gracias a los alumnos y a los profesores que han participado en la actividad: Mar, Rosa y Cristina; también a Vanessa, terapeuta ocupacional del hospital, que ha coordinado este encuentro, al equipo de voluntarios  y a todo el personal del Hospital Santa Clotilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario